Preguntas frecuentes (FAQs)


Preguntas frecuentes sobre el uso de la Sede Electrónica.

La Sede Electrónica estará disponible 24 horas al día durante todos los días del año, salvo posibles interrupciones técnicas u operativas que serán informadas en la propia Sede. 

El cómputo de plazos se regirá por la hora oficial que figura en la propia Sede y por el calendario de días inhábiles. A efectos legales las presentaciones realizadas en días inhábiles se entenderán efectuadas en la primera hora del siguiente día hábil.

No. En el Registro Electrónico de la Universidad Politécnica de Cartagena, tal y como queda recogido en su reglamento, sólo se podrán presentar solicitudes dirigidas a la UPCT dentro de su ámbito competencial.

La consulta del estado de los expedientes iniciados en Sede, así como de las notificaciones electrónicas recibidas, se realiza a través de la Carpeta Ciudadana.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha instalado en sus dependencias Puntos de Registro de Usuario (PRU) para que cualquier PAS o PDI pueda solicitar un código para poder generarse el certificado digital en su equipo informático.

Los PRU están ubicados en:

  • La Unidad de Recursos Humanos, sita en el Edificio de la Milagrosa (Rectorado). 
  • La Unidad de Informática, sita en el Edificio I+D+i del Campus de la Muralla del Mar.

La solicitud del código para poder generar el certificado digital es presencial y el solicitante deberá identificarse emediante su DNI, NIE o pasaporte español en vigor.